San Juan.- Un empresario sanjuanino, Jorge Valentino (64), dueño de una empresa constructorora, y su mujer, Cecilia Suárez, propietaria del Colegio Saint Paul, fue sorprendido en su casa por dos malvivientes que lo maniataron y golpearon. Se calcula que se llevaron unas 70 mil dólares.
Cerca de las dos de la mañana la policía tomó conocimiento a través del 911 del ilícito producido en un domicilio ubicado en inmediaciones de Sarmiento y Santa Fe, Capital, a pocas cuadras de la Central de Policía. Por lo que pudieron reconstruir los uniformados, dos personas, encapuchadas, ingresaron sin forzar las cerraduras y sorprendieron al matrimonio que a esa hora dormía.
Aparentemente, el hombre y su esposa fueron golpeados y maniatados después de que los delincuentes los obligaran a entregar el dinero de la caja fuerte. Las primeras informaciones hablan de 70 mil dólares y dinero en moneda local.
El empresario debió recibir asistencia médica por un golpe en la cabeza, fractura de nariz y el estado de conmoción que presentó tras el atraco. El Comisario de la Seccinal Primera,Castillo, dijo en Radio Sarmiento que la investigación se centrará en el entorno íntimo del hombre ya que estiman que conocían de los movimientos del hombre y del dinero que manejaba.
