La aberrante situación llegó a un punto en que la jovencita no lo soportó más y se quebró en la escuela capitalina a la que concurre. En ese establecimiento relató que su propio hermano, de 18 años, la violaba desde hacía 2 años aprovechando que ambos y otros 3 hermanos dormían juntos en la casa que comparten con sus padres en Santa Lucía.
Tras escuchar el crudo relato, las autoridades escolares dieron aviso a la Policía y fue así como días atrás apresaron al presunto agresor, informaron ayer en la Fuerza.
Fuentes policiales indicaron que los 5 hermanos tienen entre 24 y 16 años, 3 de ellos padecen una discapacidad y todos duermen en la misma habitación debido a que son una familia humilde. El papá, que es changarín, y la madre, quien trabaja como empleada en un almacén, duermen en otra habitación. Supuestamente los padres no sabían lo que pasaba entre sus hijos hasta después de radicada la denuncia, comentaron las fuentes.
Aparentemente, esa situación de hacinamiento fue aprovechada por el mayor de los varones, quien durante las noches sometía a su hermana de 16 años, quien padece un retraso madurativo, explicaron fuentes policiales.
En la Policía agregaron que los ultrajes habrían comenzado hace 2 años y el lunes de la semana pasada la jovencita no aguantó más y lo contó en su colegio. Tras la denuncia de los directivos, la menor fue revisada por el médico legista de la Policía y este profesional detectó evidencias de que había sido violada, informaron fuentes del caso.
Con esa prueba, el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción, ordenó a los pesquisas de Seguridad Personal que detuvieran al muchacho y llevaron a cabo esa detención el último sábado.
