Un sujeto de 31 años oriundo de Buenos Aires, fue detenido en la madrugada de ayer por policías de la Seccional 4ta, sospechado de cometer un aberrante delito: haber violado a una nena de 2 años y 8 meses, hija de su pareja. Y haberle contagiado una enfermedad que sólo se propaga por relaciones sexuales, dijeron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Jacobo Aguirre. La versión policial es que este sujeto convivió tres meses con la madre de la nena, que también es de Buenos Aires y está hace ocho meses en la provincia.

El grave caso estalló alrededor de las 19,30 del sábado, cuando la nena le explicó a su mamá sobre algunos dolores que padecía y quien se los causaba, indicaron voceros del caso.

Como a la mujer no le quedaron dudas, le recriminó su proceder a Aguirre, quien juntó sus cosas y se mudó.

Minutos después la joven se fue a denunciar el hecho a la Seccional 4ta que dirige el subcomisario Ricardo Ríos. Y entonces se generó una situación complicada, porque no se sabía a dónde había ido a parar Aguirre.

Sin embargo con una foto suya y los datos que pudieron recabar los pesquisas de la brigada de calle de la comisaría (el oficial Jesús Pedroza y el agente Sebastián Flores), pudieron establecer que podía estar en la Villa 17 de Agosto, en Rawson.

Y allí lo encontraron alrededor de las 6 de ayer. Según las fuentes, Aguirre arrojó una mochila que llevaba e intentó darse a la fuga cuando vio a los policías, pero no pudo avanzar más allá de Recabarren y Vidart, donde le cayeron encima.

Ahora, Aguirre tendrá la oportunidad de defenderse ante el juez de Instrucción Guillermo Adárvez, quien ordenó su arresto. Todo indica que el magistrado podría atribuirle graves delitos sexuales.

El ilícito de la violación se vería agravado porque se supone que Aguirre, al convivir, estaba a cargo del cuidado de la nena. Otro agravante sería la transmisión de la enfermedad. Para esas maniobras delictivas, se prevén penas de entre 8 y 20 años de cárcel.

 

Antecedente

 

El caso más reciente de una menor víctima de reiterados abusos que terminó también con una enfermedad de transmisión sexual, ocurrió en Chimbas. El pasado 3 de noviembre la madre de esa niña, de 12 años, denunció que un sujeto que le cuidaba la casa a su hermana, José Senatore (41) la había violado el 30 de octubre último.

Pero cuando entrevistaron a la niña en Cámara Gesell, se supo que los ultrajes rondaban la decena y otras situaciones que complicaron más a Senatore. La niña dijo que el sujeto se hacía el novio con ella, que la presionaba y amenazaba con llevársela a Mendoza. El sospechoso negó haber sometido a la chica.