El ciclista italiano Giovanni Visconti (Movistar) se adjudicó ayer la 15ta. etapa del Giro de Italia, en el tramo que unió Cesana y la estación francesa El Galibier, en 144.8 kilómetros, mientras su compatriota Vicenzo Nibali (Astana) continúa líder de clasificación general.

Visconti realizó un tiempo de 4h40m48s para alcanzar el primer puesto de la 15ta. etapa del Giro de Italia que fue un homenaje al malogrado Marco Pantani. En el Galibier fue donde cimentó uno de sus mayores éxitos en 1998 al ganar el Tour y Giro, pues debido a las condiciones climatológicas la meta se recortó cuatro kilómetros y el final quedó próximo a la curva donde se encuentra el monolito en memoria de Pantani, fallecido el 14 de febrero del 2004.

Tras el ganador cruzaron la meta el colombiano Carlos Betancur y los polacos Przemyslaw Niemiec y Rafal Majka a 42 segundos. En tanto, el líder Nibali lo hizo a 54 segundos.

Nibali atacó en la parte final para escaparse más de sus perseguidores pero no pudo dar otra dentellada a la general y acercarse un poco más a su objetivo, que no es otro que terminar vestido de rosa el día 26, en el podio final de Brescia.

Nibali, que ya estuvo en el podio en el año 2011 como segundo y en el 2010 como tercero, dejó claro en la “temida” jornada del mítico Galibier, que se encuentra en un gran momento y, salvo percances, muy cerca de lograr la última camiseta rosa del Giro.
En la general, Nibali, también conocido como el “Tiburón de Messina”, está al frente seguido del australiano Cadel Evans a 1m26s y del colombiano Rigoberto Uran a 2m46s.

El desarrollo de la jornada estuvo condicionada por la lluvia, la nieve y la niebla en los alpes italo-franceses.

Hoy habrá descanso y la carrera se reanudará mañana con la etapa que unirá Valloire e Ivres, de 237 kilómetros, considerada la segunda más larga de la edición.