Con la presencia de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, hoy arranca en un hotel de la localidad bonaerense de Los Cardales la 18va Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), que también contará con la asistencia de la mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Este año, las autoridades de la central fabril dispusieron que el lema del evento sea ‘Argentina y Brasil: integración y desarrollo o el riesgo de la primarización‘ de sus economías. Durante el encuentro disertarán los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Industria, Débora Giorgi; de Infraestructura, Julio de Vido; junto a sus pares de Brasil, el canciller Antonio de Aguiar Patriota, y de Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.
La conferencia será inaugurada oficialmente hoy, a partir de las 9, por el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, y su par brasileño de la CNI, Robson Braga de Andrade; conjuntamente con los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Salta, José Urtubey.
El plato fuerte será mañana, cuando las mandatarias argentina y brasileña realicen sus exposiciones durante un almuerzo de clausura de la conferencia. La UIA busca potenciar el valor estratégico que plantea a futuro la unidad que suponen las economías de Argentina y Brasil, por considerar que sumadas representan la quinta economía a nivel mundial, ya que generan el 70 por ciento del PBI de Sudamérica.
Según informó la UIA, las Cancillerías de ambos países han confirmado formalmente la participación de Cristina Fernández y Dilma Rousseff durante el almuerzo de cierre de las jornadas que tendrán lugar en el hotel Sofitel de Los Cardales, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
Entre los empresarios que participarán de las exposiciones figuran: Javier Madanes Quintanilla (ALUAR), Cledorvino Belini (FIAT Brasil), Luis Betnaza (Techint), Juan Pablo Bagó (BAGO), Luis Blasco (Telefónica Argentina) y Enrique Pescarmona (IMPSA), entre otros.
