San Juan.- La visita de los funcionaros de Macri a San Juan finalizó de la mejor manera. Primero recorrieron las principales obras de la provincia y las que están proyectadas, algunas con fondos nacionales y otras con fondos provinciales, luego, en un encuentro en el Centro Cívico anunciaron obras claves para San Juan como los son dos hospitales, rutas y el dique Tambolar.
Ese fue el resultado de la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain; el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua; el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel; el director de Relaciones Institucionales, Comunicación, Vialidad Nacional, Lucas Logalgo; el secretario de Vivienda, Domingo Amaya y la subsecretaria de Hábitat, Maria Klemensevich.
Pero fue el flamante administrador de Vialidad Nacional quien explicó que el gobierno nacional tiene previsto destinar a San Juan unos 6.000 millones en los próximos cuatro años como lo son la ampliación y repavimentación del acceso Este (Caucete) o la Ruta 149 que llega hasta Calingasta así como su similar que llega hasta Iglesia, importante para el desarrollo productivo minero.
Por otro lado, confirmaron que Nación aportará fondos para la construcción de un nuevo hospital para 25 de Mayo así como el ya anunciado Hospital Geriátrico en Rawson.
Pero eso no fue todo porque luego de visitar el dique Caracoles y Punta Negra, el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua explicó que Nación tiene como prioridad la finalización de El Tambolar.
La intención consiste en aprobar finalmente el proyecto para que sea financiado a través del acuerdo Argentina-China firmado en su oportunidad con el EximbanK de China y que actualmente está en revisión por el gobierno nacional. “La meta es construir El Tambolar” dijo Bereciartua.
