Cerca del mediodía y sin saber que Azconzábal había renunciado, Marcelo Vivas, el coordinador general de divisiones inferiores, recibió el llamado alertándolo que a las 16 tenía que presentarse en el club para hacerse cargo del primer equipo de San Martín. De esta manera, el rosarino asumió interinamente la conducción técnica de equipo verdinegro para las dos fechas que restan. En lo que será su cuarta vez, de manera consecutiva, el designado ante la salida del DT oficial.
Vivas tendrá la tarea que guiar al equipo el sábado visitando a Brown de Adrogué y cerrará la temporada de local contra Boca Unidos. Pero será en Adrogué donde se jugará un parada difícil ya que el equipo debe sumar para no llegar a la última fecha complicado con la posible pérdida de la categoría. En virtud de ello es que admitió que “éste es el peor momento, de los 4 por los que pasé, que me toca asumir”. Adelantando que tendrá un tarea complicada, pero para la que se siente preparado.
Sobre cómo encontró al plantel dijo: “Están enojados y tensos y nosotros le dijimos que hay que salir adelante. Lo bueno es que sintieron que algo pasó y es un buen síntoma para ahora mejorar”. A la vez que confesó que hará modificaciones en el equipo, tanto de nombres como tácticos. “No tengo mucho tiempo, pero algo vamos a cambiar porque hay cosas que comparto y otra no”.
En las anteriores oportunidades en las que lo orientó interinamente, Vivas siempre destacó que quería hacer una buena labor para que lo confirmaran como el DT oficial. Ayer, el discurso cambió y aseveró que sólo dirigirá las dos fechas que restan y luego se irá del club.
“Mi contrato hace meses que se venció y yo tengo un arreglo de palabra hasta junio. Hasta esa fecha estaré y luego me voy porque tengo una chance de dirigir a Central Córdoba de Rosario (de la Primera C, cuarta división para los equipos directamente afiliados a la AFA). Además voy a estar cerca de mi familia que ya la empecé a extrañar. Acá creo que di lo mejor y hay buenos resultados en las inferiores. Ahora tengo otras prioridades”, cerró.
