No es una asidua apostadora. Dijo que sólo juega cuando tiene algún sueño revelador o le ocurre algo inesperado. Y que nunca imaginó que gracias a un juego de azar iba a concretar el anhelo de su vida: tener una vivienda propia. Es Cynthia Núñez, quien ganó la casa prefabricada que sorteó la Caja de Acción Social la noche del sábado pasado, entre los cupones no ganadores de la Quiniela. Esta joven, de 25 años, vive junto a su marido y a su hija de 2 años, en un par de habitaciones que le presta su suegra, en Santa Lucía. Ahora, con casa nueva, ya hasta piensa en agrandar la familia.
’El sábado pasado, a la mañana, fui a la agencia de quiniela a cobrar 35 pesos que gané por apostarle 5 pesos al 08 a los 10. Después de cobrar iba a tirar los otros 8 tickets no ganadores, y el dueño de la agencia me dijo que no los tirara, que le pusiera mis datos y que él los iba a llevar hasta la Caja para el sorteo. Fueron los únicos tickets que deposité. Realmente tuve suerte’, dijo Cynthia.
La mujer contó que la noche del sábado pasado estaba tomando mate con su marido cuando la llamó su papá para decirle ’nena, creo que te ganaste la casa’. Inmediatamente, sin hacerse demasiadas ilusiones porque según dijo nunca ganó un premio grande, Cynthia junto a su marido e hija se trasladaron hasta la sede de la CAJ para corroborar su suerte. Cuando llegaron ya había terminado el sorteo, pero la lista de ganadores ya estaba pegada en la vidriera del edificio. ’Leí tres veces el nombre y el número de documento para estar segura. Y era cierto, había ganado la casa’, dijo la mujer.
Para Cynthia, esta fue una bendición para terminar de la mejor manera un año de angustias e incertidumbre. Es que Adrián, su marido, trabaja en Pascua-Lama haciendo tareas de montaje, y estuvo a punto de quedarse sin trabajo. Pero fue uno de los 3.500 obreros que Barrick se comprometió a mantener trabajando al menos hasta abril de 2014.
’Ganar este premio fue un respiro para nosotros. Hasta ahora dormimos los tres amontonados en una misma habitación. La casa nueva tiene 3 dormitorios, así que vamos a tener uno de sobra y más comodidad para pensar en otro hijo’, dijo Cynthia.
