La fondista sanjuanina, Viviana Micaela Chávez, sigue demostrando su enorme categoría en todos los rincones del país. Esta vez, la vallista fue tercera en la XXI edición de la maratón nocturna ‘Alberto Zambinelli’ que se corrió el pasado sábado en la ciudad de Malargüe, en el sur mendocino. El riojano Emanuel Espinoza y la bonaerense Nadia Rodríguez fueron los grandes ganadores en sus categorías.

Desde las 21, alrededor de 120 atletas comenzaron a recorrer en cinco vueltas el circuito de la Avenida San Martín para completar los 13.159 metros de competencia ante el aplauso y aliento constante de miles de malargüinos, en una noche mágica y espléndida que acompaño la realización de este evento deportivo organizado por la Dirección de Deportes de Malargüe.

Entre las damas se enfrentaron la número uno de la historia argentina, Rosa Liliana Godoy, y la mejor atleta del fondo del 2012, la lapridense Nadia de los Ángeles Rodríguez. En Malargüe el presente le ganó a la historia y Rodríguez se quedó con el primer lugar, repitiendo lo que hiciera en el 2011. En el tercer lugar muy de cerca se clasificó Viviana Micaela Chávez, alcanzando un nuevo podio en una carrera de primera elite nacional. En las mujeres, Nadia Rodríguez logró adjudicarse por segunda vez y de manera consecutiva la Maratón Nocturna, con un tiempo de 46 minutos y 29 segundos, la cordobesa Rosa Godoy, también ganadora de dos ediciones de esta prueba, arribó en el segundo lugar con un tiempo de 47 minutos y 38 segundos, mientras que Viviana Chávez completó el podio con 48’35’’. En tanto, sigue la ansiosa espera de algún respaldo económico para poder solventar una carrera que promete muchas satisfacciones para el atletismo sanjuanino.