En esta página de "Los lectores opinan”, hemos venido destacando a nuestros grandes escritores sanjuaninos pertenecientes a SADE y a otras importantes agrupaciones culturales o sociales. Esta vez, es el momento de referir la labor incansable de una mujer que también desde DIARIO de CUYO realiza un aporte permanente a la cultura. Nos referimos a Fanny Escolar de Siere, quien desde su labor como docente, profesora de letras y gran lectora que es, sintió nacer en ella la vocación de escribir. 

Inspirada en la naturaleza, la tierra, los elementos del paisaje circundante, los próceres y la patria también la han cautivado. Tiene una gran necesidad de expresar sentimientos y le apasionan las biografías, en especial, si se trata de escritores o pintores. 

Otra de sus pasiones es la pintura, con colores y texturas desplegadas infundiendo vida propia a cada trazo, que es lo mismo que ocurre con su lírica plena de imágenes y vibrantes giros. 

La música también le ha inspirado poemas y cuadros. Algunas obras breves de teatro la ubican como interesante dramaturga, un terreno que ha explorado poco, pero con gran sentido del humor. 

En el ámbito netamente escritor, ha cosechado numerosos premios y distinciones a todo nivel y el máximo galardón de SADE 2013, que fue la "Pluma de Oro” de las Letras Sanjuaninas. 

Escribe con su corazón sensible a todas las cosas simples. Durante este tiempo, sus poemas destinados a los más pequeños han sido los más requeridos por las maestras de escuela primaria para representarlos con los alumnos caracterizados. Esto la mueve a decir que entre sus cosas pendientes está el editar material para el público infantil que San Juan produce muy poco, destinado a las escuelas, para que el gusto por la poesía vuelva y se instale en cada niño. Todo esto a partir de cosas breves y sencillas de memorizar, algo que a los chicos, debidamente estimulados, les encanta.  

Fanny es madre y abuela orgullosa de su bella familia. Colabora asiduamente con la labor cultural de la Sociedad Israelita de Beneficencia. Su trabajo cultural es una búsqueda constante del dato curioso e interesante. Tiene siempre una actitud de vida positiva para seguir adelante, con lo que la llena de satisfacciones y más le agrada hacer que es expresarse.