Las fiestas ochentosas sanjuaninas se renuevan para acentuar el espíritu con el que nacieron, contando con la presencia de legendarias figuras del rock nacional. El puntapié será con la llegada del mítico dúo Pedro y Pablo que traerá a la memoria éxitos del pasado, en Parada "80, uno de los ciclos locales que rinden tributo a la década de los "80, en el escenario de Pokatoc (Marquesado) el 1 de noviembre próximo a las 23.30.

La previa del concierto contará con el show de Flor Carmona, finalista local del Soñando por Cantar; y las entradas anticipadas podrán conseguirse a $150 desde el mes que viene en diferentes puntos de la provincia; así confirmó Luigi Videla, el organizador de esta movida, uno de los revivales musicales para nostálgicos locales.

Asimismo, el empresario también destacó que "se está gestionando una segunda fecha para la noche siguiente’.

Dónde va la gente cuando llueve, La gente del futuro y Yo vivo en una ciudad, son algunos de los tantos clásicos, con los cuales, seguramente, despuntarán el vicio en la provincia.

Eternos rebeldes

Con Miguel Cantilo y Jorge Durietz, el dúo es considerado uno de los iniciadores del rock argento junto a Manal, Litto Nebbia o Luis A. Spinetta; y se convirtió en símbolo de la canción protesta con su poesía mordaz.

Las raíces se remontan a 1967, cuando sus protagonistas se reunieron en Los Cronopios. Al año siguiente, se rotularon Pedro y Pablo; y así saltaron a la escena nacional.

La Marcha de la Bronca, tema con el que ganaron el 2do. Festival de la Música Beat, fue su primer gran éxito.

En 1976, Cantilo se exilió en Colombia y luego en España, hasta que en los "80, retornó a sus pagos con la banda Punch, que formó en la Madre Patria. Claro que no tardó en volver a su primer amor: el dueto Pedro y Pablo.

En 1985, después de su disco Corazón sudamericano, sobrevino la separación y el material pasó prácticamente desapercibido luego de lanzar: Yo vivo en esta ciudad (1970), Conesa (1972), Apóstoles (1981, aunque fue grabado en 1975), Contracrisis (1982), En vivo (1982) y En gira (1984). En 1989, celebraron 20 años con un show que salió a la venta con el título Pedro y Pablo No-Venta; y en 2011; soplaron las 40 velitas.