Un camionero de una empresa contratista de la minera Barrick murió ayer en la siesta al protagonizar un vuelco en el camino que atraviesa el cerro Conconta, en Iglesia. En un comunicado oficial de la empresa Barrick, señalaron que la víctima viajaba en un camión con semirremolque sin carga, con otros rodados similares y con la camioneta de seguridad al frente de la caravana desde el proyecto minero Pascua Lama y mina Veladero hacia la ciudad de San Juan. Anoche, la Policía Científica realizaba las pericias correspondientes en el lugar de la tragedia y trabajaba en el levantamiento del cadáver, informaron fuentes policiales.

Según la policía, el accidente ocurrió alrededor de las 16.30 en el km 38 del camino que lleva al emprendimiento minero de Pascua Lama y Veladero, en la zona conocida como Quebrada de La Vicuñita, a unos 6 km de la mina y a 62 km al Noroeste de Rodeo, Iglesia. La víctima fue identificada en la policía como Miguel Ángel Pérez, de aproximadamente unos 30 años, casado y padre de 4 hijos que trabajaba como chofer para la firma Servimin, una empresa contratista de Barrick.

Fuentes policiales informaron que el camino donde ocurrió el vuelco es una zona peligrosa por las curvas pronunciadas que recorren el cerro y con barrancos a los costados. Aparentemente, Pérez pasó de largo en una de las últimas curvas y rodó a los tumbos unos 50 metros hasta el fondo de un barranco, explicaron las fuentes.

Anoche, una comisión de policías de la comisaría 22da esperaba a los peritos de Criminalística para levantar el cuerpo del camionero fallecido. En esa seccional no descartaban que el accidente se haya producido por un problema en el sistema de frenos del camión.