Que el equipo inicial de UPCN Vóley tenga un sanjuanino en cancha es para destacar, dado que en la edición anterior todos los titulares eran foráneos. Mañana, cuando el conjunto Gremial abra la Liga Argentina de Clubes recibiendo a Boca Juniors (21.30) en el Polideportivo del Colegio Luján, estará en el rectángulo Gustavo Molina (28 años). El central viene de descender con Obras Sanitarias y ahora, con sus nuevos colores, quiere aprovechar la oportunidad que se le da tras la lesión que sufrió Gustavo Porporatto y que le demandará tres semanas de recuperación. "Quiero demostrar que pueden confiar en mí", contó ayer.

El desgarro en el cuádriceps de Porporatto fue la llave para la oportunidad del ex Obras, quien en la previa, ya empezó a vivir su primer juego oficial para los Cóndores. "Estoy contento y ansioso. Desde que llegué vine para prender y servirle al equipo y ahora tengo la oportunidad de jugar de entrada", abrió.

Para el central, la adaptación y la buena relación con su pares fue clave. "Me acoplé bien y rápido al grupo, donde sabía cuáles eran las prioridades. Además ayuda que acá es todo muy profesional".

Molina fue una de las incorporaciones. Pero no fue una más. Por su pasado. Porque se formó y maduró con Obras Sanitarias, donde fue el capitán del equipo que en la temporada anterior descendió. Hoy, está en el plantel rival. "Al principio me hacían burla los chicos, pero todo bien y con respeto".

Gustavo sabía cuando llegó que por delante tenía a grandes jugadores y que debía esforzarse y esperar su momento. "Sabía que tenía a Porporatto y Junior por delante y que la iba a tener que remar desde atrás, pero cuando entré hice lo que me pidió el técnico (Fabián Armoa) y eso me ayudó", contó el sanjuanino.

En su diálogo con DIARIO DE CUYO, previo al entrenamiento de ayer en el estadio Aldo Cantoni, el central de 1,99 metro destacó la diferencia que encontró en UPCN, con respecto a Obras, su anterior equipo. "Las últimas temporadas en Obras, como peleábamos por el descenso, los rivales nos sobraban. Pero acá cambia y ya lo viví en los partidos -terminaron segundos en la Copa ACLAV- que hemos hecho, donde nos respetan porque saben que somos candidatos".

Luego agregó otra oposición con el conjunto de la calle 25 de Mayo: "Acá entrenás y listo, está más estructurado. En Obras había otros problemas y eso influía en el rendimiento".

No obstante, en Obras era el referente y símbolo, mientras que en el Gremial deberá pelear el puesto ante jugadores de mucho peso y con un curriculum interesante. "Sé que si hago bien las cosas me puedo ganar el lugar que tenía en Obras. Sé que es difícil pero lo voy a buscar, por lo pronto quiero demostrar que pueden confiar en mí", cerró Gustavo Molina, el único sanjuanino que será de la partida en el inicio de la Liga y que ya tiene todo listo para salir a la cancha y empezar a cristalizar lo que sabe en UPCN.