El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó ayer que el ciclo lectivo 2013 debe comenzar ‘el 25 de febrero‘ y así se lo propondrá a todas las jurisdicciones provinciales en la próxima reunión del Consejo Federal de Educación (CFE).
El objetivo de la cartera educativa nacional es ‘garantizar los 190 días de clase‘ establecidos por el CFE mediante la resolución 165 de 2011. Además, Sileoni consideró que existe ‘coincidencias con el sector turístico’ para la aplicación de este calendario.
Este año comenzaron el martes 28 de febrero ya que el 27 fue feriado por el Bicentenario de la creación y primera jura de la Bandera nacional.
‘Con el esfuerzo de las provincias, de la Nación y de las organizaciones gremiales hace ya varios años que venimos cumpliendo el objetivo de los 180 días de clases fijados por la Ley Nº 25864, de enero 2004‘, manifestó el ministro. En ese sentido, Sileoni agregó que ‘2011 fue el año de mayor cantidad de días de clases de la década, el ciclo lectivo 2012 será aún mejor y por eso nos parece importante que en 2013 los últimos días de la semana de febrero estén dedicados a las clases‘.
La primera jurisdicción en avalar esta fecha fue Buenos Aires, dado que la directora general de Educación, Nora De Lucía, ratificó que las clases arrancan el 25 de febrero de 2013.
‘Establecer un piso de 190 días de clases forma parte de un proceso y de un conjunto de políticas destinadas a seguir mejorando los aprendizajes. Más días, más horas de clase, la distribución de netbooks y libros, la construcción de escuelas, la mejora de los salarios‘, subrayó el ministro Sileoni.
