Luego de que no hubiera acuerdo por la continuidad de Leonardo ‘Chiqui’ Wiernes como entrenador y ya estaba confirmado el alejamiento de Daniel ‘Nito’ Quiroga, Obras UDAP seguirá con su tendencia de contar también con alguien muy identificado con el club en el puesto principal del cuerpo técnico.
Rodolfo ‘Yeyo’ Sánchez vuelve a ocupar el cargo que por última vez estuvo hace cinco temporadas y afirmó que si bien él ya se sentía retirado de esa función, aceptó el desafío para que se consolide el proyecto de apelar a jugadores identificados con el club para generar nuevos valores.
“Volví para que continúe la escuela del club”, fue la primera respuesta de Yeyo, quien entonces volverá a dirigir a sus dos hijos y armadores del plantel, Matías y Nicolás Sánchez.
El presidente del club, Miguel Rodríguez, afirmó que cuando vio que no era posible llegar a un acuerdo con Wiernes por razones de superposición de horarios, según argumentó, inmediatamente el plan B fue sondear a Sánchez, quien ya integraba el cuerpo técnico en la última parte de la temporada pasada. “Llegamos a un rápido acuerdo y quiero resaltar que Rodolfo, comprometido con el proyecto también como dirigente de la institución, no cobrará honorarios por su función, al igual que Nito Quiroga la pasada temporada”, afirmó Rodríguez.
Sánchez sí puso a consideración un requisito. “La intención es que se vayan fogueando algunos jugadores para que integren en próximas ediciones el cuerpo técnico, por lo que en esta temporada Nicolás Sánchez y Santiago Paredes además de integrar el plantel irán aprendiendo del rol como entrenador”, adelantó Rodolfo.
También se refirió al hecho de volver a dirigir a sus hijos: “Ya estoy acostumbrado. Lo mejor es que al observarlos a ellos puedo deducir también algunos detalles del humor del plantel”. El entrenador reiteró que Bruno Lima cumplirá el rol de receptor punta, al igual que Federico Pereyra.
Sánchez estuvo al frente por última vez en la temporada 2011/’12 cuando el equipo militaba en la A2. Para este nuevo desafío, estará acompañado con Diego Soler (mánager y estadístico), Pablo Nale (preparador físico) y Raúl Fernández (ayudante). En estos días se definirá también la incorporación de otro entrenador ayudante, quien, al igual que Soler, no será sanjuanino. Las versiones indican que siempre estuvo el frente entre los candidatos Hernán Pesci (Ferro), y seguramente esta semana se definirá el nombre para ese cargo.
La pretemporada comenzará el 12 de septiembre, aunque 5 integrantes del plantel se incorporarán en la semana siguiente. Están los 4 convocados al Sub 23 que participará en el Panamericano (ver recuadro) y el venezolano Tejeda, quien arribará el 20 a la provincia.
