Un jornalero que se amaneció festejando la Navidad, perdió la vida ayer en la mañana al estrellar su auto contra un árbol en el distrito San Roque, en Jáchal. El accidente sucedió cerca de su casa. En la Policía dijeron que el hombre no llevaba puesto el cinturón de seguridad y creen que circulaba alcoholizado.
La víctima fatal se llamaba Carlos Daniel Villafañe (38) y vivía sobre calle Tomás Cruz, la misma arteria en donde protagonizó el siniestro ayer minutos después de las 11, informaron en la Seccional 21ra. Las fuentes explicaron que el hombre pudo ser trasladado por una ambulancia hasta el hospital de la ciudad norteña, pero a raíz de las diversas heridas llegó sin vida.
Villafañe, que era padre de tres chicos, supuestamente anduvo brindando con sus parientes y amigos hasta la mañana de ayer. Al momento del accidente, iba solo en su auto Ford Fiesta y se dirigía rumbo a su domicilio en el barrio San Roque, explicaron. Todo indica que el cansancio y el posible estado de ebriedad le terminaron jugando una mala pasada antes de llegar a su casa. Pues mientras transitaba por Tomás Cruz en dirección al sur, y a poco de pasar la Ruta Nacional 150, Villafañe perdió el control del vehículo. Como la calle es de ripio y angosta, el vehículo derrapó y salió de su carril para terminar impactando de costado contra un pino, señaló una fuente policial. Si bien el golpe fue del lado del acompañante, el hombre sufrió graves heridas a raíz de que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, señalaron los voceros.
El accidentado fue trasladado al hospital de la villa cabecera de Jáchal, pero el médico de guardia no pudo salvarlo porque ya no tenía signos vitales.
