El plan era simple: salir a bailar con sus amistades, aprovechando que ayer era su día de franco. La primera parte del programa salió bien, pero cuando ese muchacho regresaba solo a su casa en Albardón, la muerte lo sorprendió. En la Policía creen que el cansancio le jugó una mala pasada mientras manejaba su auto modificado y que por eso perdió el control. Lo concreto es que el joven se cruzó de carril, destrozó dos señales viales, rozó un eucalipto y falleció al estrellarse contra otro de esos árboles, informaron familiares y fuentes policiales.
Edgar Rodrigo Cortez se llamaba el fallecido, tenía 21 años, era el mayor de dos hermanos y quienes lo conocían lo apodaban ‘Grillo’. El joven trabajaba desde hace 3 años en un pasero de Albardón, estaba de novio y vivía junto a su familia en una vivienda de ese departamento, situada en callejón Arévalo y calle La Laja. Así lo informó un pariente, quien agregó que era un chico ‘atento con sus seres queridos y muy sociable’.
Ese familiar comentó que Rodrigo tenía un Chevrolet Astra tuneado, un auto que le había comprado hace un par de años a un amigo. El domingo en la noche, ‘Grillo’ salió a bailar con sus amigos a un boliche en Angaco aprovechando que ayer no tenía que ir a trabajar y de regreso a su casa sufrió el accidente. Eso fue a las 6.20.
En la Policía indicaron que Cortez circulaba a elevada velocidad hacia el Oeste por calle Sarmiento y en vez de doblar al Norte por calle La Laja rumbo a su casa, siguió de largo. Los pesquisas creen que todo pasó porque se habría dormido, aunque tampoco descartaban que haya estado alcoholizado, explicaron.
Unos 200 m al Oeste de calle Tucumán, el Astra se cruzó de carril, invadió la banquina contraria, arrancó los carteles viales, rozó un árbol y se estrelló contra otro. Todo indica que el conductor no llevaba colocado el cinturón de seguridad: por el impacto, salió despedido y quedó tirado a unos 6 metros del vehículo, señalaron en la Policía. A los minutos, personal de la ambulancia departamental llegó a la escena y comprobó que Cortez había fallecido en el acto.
