Un albañil encontró la muerte de la manera más absurda ayer en la tarde sobre una calle de El Mogote, en Chimbas. Y es que, al parecer, la víctima, que circulaba a bordo de una bicicleta, sufrió algún tipo de problema en la cadena del rodado que le hizo perder la estabilidad en la banquina hasta hacerlo caer de cabeza sobre el asfalto. El golpe fue letal: el pedalero falleció en el acto, dijeron en la policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 18 sobre calle Rodríguez, unos 400 metros al Oeste del puente sobre el río San Juan, en El Mogote, Chimbas. Según la policía, el infortunio lo sufrió Orlando Jesús Olivera, un albañil de 57 años, casado, que vivía en calle Lencina, Santa Lucía. Aparentemente, cuando regresaba de trabajar de una finca de San Martín, fue cuando tuvo la fatal caída.
Cuando la policía llegó al lugar, se topó con varias personas y con el fallecido tirado boca abajo, con el rostro lleno de sangre, sin ningún documento encima y con una bolsa con ropa en el portabulto de la bicicleta. Mientras lo revisaban, un automovilista se acercó y les explicó a los efectivos que había visto a Olivera cuando tuvo el accidente.
Ese testigo comentó que cuando iba a bordo de su auto hacia el Este por calle Rodríguez, observó a Olivera que pedaleaba en sentido contrario y a la altura de una curva. Y que de un segundo a otro, el hombre se salió hacia la banquina Norte y comenzó a perder la estabilidad. Allí, hizo un par de metros y se precipitó de cabeza, quedando inmóvil sobre el pavimento.
Después, el testigo llamó al 911. A los minutos, apareció una ambulancia y constató que el hombre había fallecido.
Las horas pasaron y la identidad del hombre era una incógnita. Hasta que alrededor de las 19.30, Benito Figueroa (60) se acercó al lugar del accidente y reconoció al infortunado ciclista. Figueroa explicó que la víctima había estado toda la tarde colocando un techo a una pieza en una finca de calle Florida, en San Martín, donde instalarán una electrobomba y que hacía unos instantes había visto salir de ese lugar a Olivera rumbo a su casa.
Para la policía era un hecho que el hombre tuvo algún desperfecto en la bicicleta, más precisamente en la cadena (estaba salida del piñón y la corona), y eso probablemente le hizo perder la estabilidad. Y descartaron que otro vehículo haya participado del accidente porque en el lugar no hallaron evidencias de frenadas o daños en el rodado de la víctima, dijeron en la policía.
