Hubo una frenada de último momento, cuando las cosas se complicaron en la marcha y los frenos aparecieron como la única alternativa de salvación. Sin embargo esa previsión no alcanzó: el auto, descontrolado, cruzó de carril, experimentó una suerte de pequeño vuelo al pasar sobre el puente de ingreso a un galpón y terminó estrellándose contra un gran eucalipto hasta quedar literalmente en ‘U’ rodeando el árbol, en cuyo tronco quedó incrustado el espejo retrovisor derecho. Dentro del vehículo, el conductor no tuvo escapatoria pese a llevar puesto el cinturón.
Según la Policía, el trágico accidente que le costó la vida a Pablo Rubén Flores (24), ocurrió alrededor de las 5,30 de ayer. El joven circulaba hacia el Este por avenida Benavídez pero apenas pasó Necochea, perdió el control y derrapó unos 50 metros antes de impactar contra el árbol, en Chimbas.
A la hora en que murió, Flores conducía el Renault Logan de su papá y regresaba a su casa en el barrio Rural II, en Santa Lucía, luego de dejar a su novia. Su familia dijo ayer que el joven era padre de un pequeño de 4 años, trabajaba en un comercio y desde hacía más de cinco años que tocaba el güiro en el grupo cuartetero ‘La Nueva Banda’. A la hora del siniestro -explicaron- volvía de una fiesta de cumpleaños a la que había asistido con su pareja.
En la Policía no descartaban ayer ninguna teoría sobre la causa del accidente, desde una posible falla mecánica hasta el error humano. Deducían esta última hipótesis de las marcas de la frenada y la elevada velocidad a la que conducía y que quedó evidenciada en el daño del vehículo.
‘A lo mejor se le atravesó algo en el camino o perdió el control por los baches y otras deformaciones en ese tramo de la Benavídez, donde el trazado está muy dañado. De lo que no caben dudas es que circulaba a una velocidad elevada’, dijo ayer un jefe policial.
El caso es investigado por policías de la subcomisaría Este, al mando del subcomisario Walter Sánchez. Allí recababan todas las pruebas para que luego el juez Eduardo Agudo, resuelva si se configuró o no un homicidio culposo, precisaron fuentes de la investigación.
