Pocito fue nuevamente el epicentro de los mayores daños sufridos por la lluvia. Anoche volvió a precipitar en toda la provincia y debieron evacuar a 40 familias de dos asentamientos del departamento, ya que sus viviendas de adobe corrían peligro de derrumbarse. La mitad de las familias evacuadas son de un asentamiento que está ubicado en calle 17 y Aberastain y el resto de la Villa Pons que está en la localidad de Carpintería. Bomberos los trasladó en vehículos todo terreno aportados por el municipio.
Según dijeron desde la comuna, tomaron la decisión luego que Bomberos lo aconsejara ya que las casas de los asentamientos son de adobe y están en zonas en donde la correntada azotó duramente en las dos últimas noches. En un primer momento los damnificados no querían irse de sus hogares, pero apenas vieron la gran cantidad de agua que pasaba por las calles, se subieron a las camionetas 4×4 cargando con algunos abrigos y algunas pertenencias como frazadas y mantas. Otras de las zonas afectadas fueron las Villas Munafó y Lemer que están ubicadas en la Calle 15 y Costa Canal, pero no fue necesario tener que evacuar a la gente ya que el paso del agua no fue una amenaza. Además el municipio decidió cortar el paso de vehículos desde la 14 en adelante. Es que ya sea por Aberastain, Mendoza o la Ruta 40, el paso de vehículos se dificultó por la cantidad de agua que bajaba por las calles.
La cantidad de agua precipitada fue tanta que, según los registro del Servicio Meteorológico Nacional, desde las 21 del miércoles hasta las 21 de ayer en la provincia precipitaron 18 milímetros, más de la mitad del promedio mensual que ronda los 30 milímetros.
Es que anteanoche, en esos sitios, se desbordó el Canal Céspedes por la cantidad de agua que cayó y fue tal la correntada que socavó 2 metros de la Calle 15, entre Aberastain y Ruta 40, llevándose casi 4 kilómetros de tierra y piedras de la huella consolidada. Y a pesar que las máquinas del municipio limpiaron y emparejaron toda la zona ayer por la mañana, igual volvió a ser invadida por el agua que precipitó anoche en el departamento Pocito.
En Angaco, las intensas lluvias provocaron que se cayera el techo de una casa de la Villa El Salvador. Roberto Ponis (69) años sufrió la caída del techo de su casa en plena madrugada y quedó atrapado entre los escombros. Luego de ser rescatado de su vivienda fue trasladado al hospital Rawson, en donde estuvo unas horas.
Al cierre de edición, en el resto de la provincia no hubo mayores inconvenientes. Hubo varias calles de los departamentos que estuvieron varios minutos anegadas, pero que rápidamente quedaron habilitadas.
