‘En la subida escuchamos un ruido en el micro y después siguieron otros más. Cuando quisimos acordar empezamos a ponernos de costado y volcamos’. Así resumía ayer Esteban Quiroga, un jornalero de 29 años, el accidente que le tocó vivir junto a otros 16 compañeros y el conductor de ese colectivo cuando viajaban por el distrito Dos Acequias, en San Martín. Aparentemente, el micro tuvo un desperfecto mecánico en la dirección cuando atravesaban un puente sobre el canal Perón y eso provocó que el rodado terminara de costado en el bajo. De milagro, el pesado rodado no cayó al cauce ni impactó contra un árbol. Y sólo 9 de los obreros debieron ser asistidos en el Hospital Rawson con lesiones menores, según la Policía.
Eran las 17.30 cuando Oscar Fernández (62) conducía ese deteriorado Mercedes Benz 1214 desde la Finca Peñaflor, en San Martín, transportando a 17 obreros a sus casas en la Villa Unión, Chimbas. El micro circulaba hacia el Oeste por calle Rodríguez y en la subida al puente de calle Florida, se le cortó la dirección, según la Policía.
La unidad siguió de largo en una pequeña curva, cayó un metro y medio al bajo, y casi choca contra un árbol. ‘Tuvimos mucha suerte porque si caíamos al canal no sé que hubiera pasado. Seguro alguien perdía la vida’, contó Jacinto Quiroga (60).
Tras el accidente, otro micro con obreros se detuvo a ayudar a los heridos. En el hospital terminaron Esteban Quiroga, Jacinto, su papá, y su tío Daniel (52). También Alejandro Rodríguez (20), Gabriela Ormeño (20), Sebastián Diez (24), Rodrigo Bazán (18), Hugo Narváez (34) y un chico de 17 años fueron hospitalizados. Todos sufrieron golpes y cortes, y estaban fuera de peligro, indicó la Policía.
