Largas marcas de caucho quemado por las bruscas frenadas en el asfalto. Las marcas que se repiten y, al final, un resultado irremediable en una curva que gira a la izquierda por la presencia de una loma. Lo más impresionante queda sobre esa loma: el camión semirremolque desmembrado, el enorme grupo electrógeno que transportaba también sobre ese montículo y, lo más grave, el camionero aún sujetado por el cinturón, asomando por la destruida cabina, sin vida.
Con ese escenario se toparon ayer los policías de la comisaría 16ta. de Calingasta dirigida por el comisario José Eduardo Gómez, cuando llegaron a ese tramo de la ruta 414, unos 10 km. al Norte del puente de Pachaco, en la zona de Ullum.
Después, esos policías dirigidos por el oficial subinspector Fabio Andino descubrían que el chofer se llamaba Cristian Martín Saldaña, de unos 36 años y oriundo de Buenos Aires, igual que el camión Mercedes Benz de la firma "JC" que condujo por última vez en ese peligroso descenso rumbo a Tamberías, en Calingasta, donde pensaba dejar el grupo electrógeno para "Energía San Juan".
Pasó alrededor de las 12,30 de ayer. En la policía están convencidos de que el conductor no conocía la ruta y viajaba a elevada velocidad.
