En plena celebración por el ascenso a Primera de San Martín, el presidente del Verdinegro, Jorge Miadosqui, arremetió con todo contra el presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Alfredo Derito, de quien sostuvo que era un “delincuente” y que él se encargaría de sacarlo de la Liga. Y como una ironía del destino ambos debieron compartir el vuelo que depositó ayer por la mañana en el aeropuerto sanjuanino al plantel recientemente ascendido. El primero en bajar y salir de la zona de embarque rápidamente fue Derito, quien prefirió no hacer comentarios sobre los dichos de su colega dirigente. Miadosqui, quien no tocó el tema nuevamente, se quedó dentro junto a la delegación sanjuanina y después participó de la caravana. Este cortocircuito entre dos auténticos peso pesados del fútbol doméstico es uno más de una relación que se quebró hace tiempo y nunca quedó del todo claro el motivo.
La dirigencia de San Martín, encabezada por Miadosqui, viene siendo muy crítica con la gestión de Derito al mando de la Liga. Uno de los puntos de conflicto más fuertes se dio en abril de 2010 cuando el experimentado dirigente del club Adolfo Antuña afirmó que sería candidato en las elecciones del 2012 para asumir en la Liga y así desbancar a Derito de quien sostuvo que “es muy fácil dirigir la Liga por teléfono y desde Buenos Aires”. Derito solamente opinó sobre el tema que “son acusaciones difamatorias y personales contra mi persona”. Aquel conflicto se originó por el maltrato que denunció San Martín por parte de la Liga y por lo que decidió quitar a sus representantes de las comisiones internas. “Me pareció algo mediocre esta determinación”, tiró Derito esa oportunidad. Justamente Miadosqui el jueves en su descargo, subrayó que “nos calificó de mediocres. Me lo comí a esto durante un año. Pero acá estamos, los dirigentes mediocres llegaron a Primera otra vez”.
Un nuevo punto de la distante relación pasó en aquel momento por la pasividad que le objetaban desde Concepción a Derito a la hora de la designación de árbitros para los partidos de San Martín en la B Nacional. Un caso marcado fue el del juez Pablo Díaz quien dirigió el choque con Quilmes y cobró un penal inexistente para la visita que Caneo cambió por gol. “Estando Quilmes hay que pelear por el segundo puesto”, advirtió Miadosqui y también apuntándole al presidente del Cervecero, José Luis Meizner, mano derecha de Julio Grondona en AFA.
