Le costó. Lo sufrió. Pero lo ganó. Atlético Alianza volvió a demostrar que no le pesa jugar de visitante y que sabe lo que quiere. Ayer derrotó a Atlético Argentino, en Mendoza. Con ello, el Lechuzo continúa siendo el único escolta del líder Trinidad en el grupo F, en la 7ma. fecha del Torneo Argentino B.
En el primer tramo el Lechuzo fue amplio dominador del balón. Se las ingenió para no desaprovechar nada y fue así que, después de un pase de Amaya, Galán puso el 1-0 para la visita a sólo ocho minutos de iniciado el encuentro.
Por su parte, el Boli mendocino intentó llegar al área rival, pero se le hacía complicado atravesar el medio campo porque la visita les cortó las jugadas inmediatamente.
Lo malo para Alianza vino a las 18, cuando se quedó en desventaja numérica ya que Ernesto Ceballos vio la roja. Aunque esto no cambió mucho en el conjunto de Piozzi, que continuó siendo superior.
Cuando la primera parte llegaba a su fin, vino un tiro libre para el Lechuzo. Pacheco lo ejecutó y de cabeza Rubén Ceballos peinó la pelota para despedirse del primer tramo con dos goles de ventaja.
El complemento cambió para Alianza. El técnico del local, Juan Muñoz, realizó dos cambios que le vinieron bien al equipo. Con ello, a sólo nueve minutos, el recién ingresado Botatauli cabeceó la pelota y Yapura la pechó para descontar en el marcador. Este gol fue una inyección anímica para el local porque presionó y sumergió al Lechuzo en su propio campo.
La pasó mal el sanjuanino pero lo aguantó. Se encerró bien y atacó a través de contragolpes, pero nada más. Y poco importó. Ya lo tenía todo. Miguel Farías pitó el final y Alianza se quedó con los tres puntos.
