A sus 29 años, el sanjuanino, Facundo Della Motta, cuenta los días para nuevamente competir en una monomarca europea, tal cual le ocurrió en 2013 y 2014 dentro de la Eurocup Clio. Tras participar la temporada pasada en el Súper TC2000, este año regresa al Viejo Continente para formar parte de la Seat Leon Eurocup, bajo el ala del equipo bicampeón, el ‘Baporo Motorsport’.
“Cuando finalizó el año pasado, vi cuáles opciones tenía para este 2016. Analicé seguir en el Súper TC2000, o pasarme al TC Mouras, Turismo Nacional o esto de la Seat. Y analizandolo junto al Secretario de Deportes, Jorge Chica, decidimos que lo mejor para mi carrera era volver a correr en Europa. Me encuentra con una mayor experiencia y estoy contento por la decisión que tomé”, destacó Facundo, quien hoy cerca del mediodía en la Casa de San Juan en Buenos Aires se dará la presentación oficial del nuevo desafío.
Della Motta integrará el equipo que tiene de estrella al piloto Pol Rosell con sus dos títulos en fila. Por eso las expectativas son importantes: “Aspiro a ser competivo y el objetivo básico que me fijo es meterme entre los diez mejores de la temporada. Si puedo estar más arriba, mucho mejor”, analizó. Al sanjuanino se le abre una chance grande en caso de obtener buenos resultados en el 2016 ya que la Seat cuenta con un convenio con el Mundial TCR Internacional, que es nada menos que la categoría que acompaña a la Fórmula Uno en cada competencia. “Si logro una buena temporada está la posibilidad de dar ese gran salto”, puntualizó.
La temporada consta de 14 carreras, divididas en siete fechas en países diferentes, pues se compite con fecha doble. La apertura será en el histórico circuito de Estoril, en Portugal, el 24 de abril. Cinco días antes, Della Motta tendrá su primer contacto con el auto, que tiene una potencia similar al de un TC2000 con 333 caballos de fuerza. “La adaptación espero que no me cueste tanto porque son autos parecidos y yo tengo experiencia en ese tipo”, cerró.
