El piloto sanjuanino Facundo Della Motta correrá las últimas dos carreras del calendario del Turismo Nacional Clase 3, subiendo una categoría, dejando la Clase 2. Así regresará a la categoría después de un año. Además se proyecta en la misma categoría el año próximo, aunque aún no sabe a bordo de qué vehículo.
Della Motta estará en las dos carreras del TN Clase 3 del calendario, la primera será el 20 de este mes en el autódromo de Río IV en Córdoba, mientras que la última será en Buenos Aires en el trazado de Junín.
Para estas dos competencias el sanjuanino estará en pista con un Chevrolet Astra del equipo ‘Nico Kern Racing Car’, mismo auto con el que lo hizo el año pasado, por lo que ya conoce el vehículo y el equipo.
Della Motta comenzó este 2011 corriendo en la Top Race Series, pero hubo cuestiones organizativas de la categoría que hicieron presión para que el sanjuanino eligiese volver al TN. Aunque su objetivo era la Clase 3, no había una butaca libre y debió competir en la Clase 2. Luego de algunas carreras, el equipo en el que estuvo el año pasado le dio la oportunidad de subirse al mismo Astra ya que se generó un cupo en el ‘Nico Kern Racing Car’.
“Me da satisfacción, lo que más me gusta hacer es correr en autos, de hecho quiero centrar mi vida en correr en auto y realmente poder ir a la Clase 3 donde compartís el fin de semana con Yannantuoni, Di Palma, Bugliotti, Ponce de León. Tener un auto competitivo y poder ir peleando contra ellos, yo que soy un piloto de tan lejos’ contó Facundo.
