Gimnasia y Esgrima La Plata, que salvó milagrosamente su categoría en el cierre de la temporada pasada, perdió ayer con Godoy Cruz de Mendoza por 2-0, de local, en el regreso del fútbol, tras el aplazo por la polémica de la televisación.

El delantero Matías Jara y el mediocampista Federico Higuaín, debutantes en el conjunto mendocino, marcaron los goles a los cuatro minutos de cada tiempo, respectivamente.

Gimnasia de La Plata, ubicado en el puesto 17mo. de la tabla del descenso, tendrá su revancha la próxima fecha cuando visite a Estudiantes, flamante campeón de la Copa Libertadores, en el clásico de la ciudad que podría jugarse sin público visitante.

Las ilusiones de un buen comienzo de temporada duraron apenas 4 minutos hasta que la visita, en su primer tiro al arco, marcó la apertura con un disparo de Jara que se desvió en el defensor paraguayo Rubén Maldonado.

El tanto alteró los planes del local y le generó confusión al momento de elegir los caminos para llegar al arco del seguro Nelson Ibáñez.

Godoy Cruz, pese a la pérdida de figuras importantes en el ataque, mantuvo las mismas características de buen juego que mostró el año pasado y, con la ventaja, manejó el partido con serenidad.

Las imprecisiones de Mariano Messera y Sebastián Romero sumado al aislamiento de Juan Cuevas fueron problemas irresolubles para el equipo de Leonardo Madelón.

En el arranque del complemento, los mendocinos volvieron a sorprender a Sessa, esta vez con una tiro libre perfecto de Higuaín. Así, el juego quedó prácticamente resuelto.

Madelón apeló al banco de suplentes pero tampoco encontró respuestas acertadas, aunque aumentó considerablemente el volumen de sus incursiones ofensivas.

De todas formas, Ibáñez no dio lugar a la esperanza "tripera" y conjuró cada una de las llegadas sobre su arco para redondear un promisorio debut del equipo mendocino en el Apertura.