El crack del Barcelona Lionel Messi habló por primera vez en forma pública de la eliminación del seleccionado argentino en los cuartos de final de la Copa América y al hacerlo consideró que el rendimiento del equipo fue de "menos a más", que quedaron fuera de la competencia en "los penales" y que "ahora hay que dar vuelta la página".

"Fuimos de menos a más y los penales nos dejaron afuera de la lucha. Pero así es el fútbol", respondió en forma escueta Messi en declaraciones para el diario La Tercera, de Chile.

Ocho días después del tremendo impacto que significó caer ante Uruguay en el desempate desde el punto del penal, Messi abrió, poco, la boca para hablar del seleccionado de la AFA desde su Rosario natal.

"Ahora hay que dar vuelta la página y seguir trabajando para lo que viene", recomendó la Pulga, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

Messi habló también de la incorporación a su equipo, Barcelona, del delantero chileno Alexis Sánchez: "Es un gran refuerzo para Barcelona. Por sus cualidades, creo que enganchará muy bien en lo futbolístico y en el grupo", indicó.

Incluso opinó acerca del objetivo con el equipo español de cara a lo que viene. "Hemos hecho mucha historia en los últimos años. Realmente ha sido fantástico todo lo que ha pasado. Y lo que más nos motiva es seguir haciéndola y divertirnos jugando. A la vez, queremos darle alegrías a nuestra hinchada’.

Tras la eliminación de la Argentina de la Copa América, Messi se instaló con su familia en Rosario y estará de vacaciones hasta el 3 de agosto, cuando se incorporará a la pretemporada de su club. En el medio hará dos amistosos a beneficio de su fundación: este de Chile y otro a fin de esta semana en México.