El uruguayo Mario Vitette Sellanes, sindicado cerebro del “Robo del siglo” al Banco Río de Acassuso, pidió ayer a una jueza de Ejecución Penal que resuelva su expulsión del país, y lanzó la letra de su nuevo tema musical en el que “sueña” con recuperar la libertad y no volver “a pelear” con jueces.
En declaraciones a Télam el uruguayo dijo: “Le pido a la señora jueza de Ejecución Penal Victoria Elías García Mañón que homologue, de una vez por todas, mi expulsión del país”.
Hace unos años le negaron el beneficio de la expulsión del país, sin embargo, ahora, la Cámara de Apelaciones de San Isidro ordenó a la jueza que analices si reúnen los requisitos de las leyes migratorias para ordenar el “extrañamiento” (expulsión del país) del acusado.
En este marco Vitette Sellanes, dijo que los fiscales la están induciendo, a la jueza, para que “se oponga nuevamente a homologar mi expulsión. Sin importarles nada, es decir, que resuelva contrario a derecho”.
En cuanto a la nueva canción, que interpretará el grupo “Los Trovadores de Venus”, llamada “Ta’ bueno”, dice que quiere “abandonar su vida anormal”. Este tema musical no es el único de su autoría ya que en los últimos meses, Vitette había dado a conocer 2 temas que incluirá en un disco cuando recupere la libertad, llamados “Sólo se llora por amores” y “Muy pronto estaré de juerga”, este último con video clip incluido.
El “Robo del siglo” ocurrió el 13 de enero de 2006, cuando 5 ladrones coparon el banco Río, tomaron 23 rehenes y mientras negociaban con la policía, saquearon 143 cajas de seguridad, obtuvieron un botín de 19 millones de dólares y huyeron por un túnel que construyeron durante meses y los comunicaba con los desagües pluviales subterráneos.
