La jornada de ayer trajo novedades de las buenas y de las otras en la práctica de fútbol en el Bicentenario. Era el día para probar a fondo a Luis Ardente y el arquero respondió sin tener secuelas del desgarro y será titular el lunes visitando a Estudiantes de La Plata desde las 20.10. Pero la mala apareció en el otro extremo, porque el goleador del equipo Humberto Osorio, tiene una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda y quedó descartado. Panorama similar para el chileno Francisco Alarcón.
Con estas novedades, el entrenamiento para definir el equipo que jugará el último partido en calidad de visitante, tuvo 5 cambios con respecto al equipo que viene de empatar 1-1 ante Belgrano, ya que las otras dos son las obligadas ante las lesiones de Mauro Bogado y Francisco Mattia del sábado pasado. Pero además, Gabriel Perrone modificó definitivamente el sistema y luego de 10 fechas se parará con un 4-4-2 (dejando de lado el 3-4-1-2 que lo caracteriza), en otra de las variantes que se preveía. Por ende el equipo jugará con Ardente; Sosa, Grabinski, Landa, Oliva; Luna, Alderete, Bustos, Mas; Riaño y Caprari.
La prueba de ayer la superó Ardente, que hace 4 fechas atrás y cuando estaba entrando en calor para el juego ante Independiente se desgarró y Leo Corti ocupó su lugar. Se especulaba que el guardametas podría llegar para la fecha que viene (la última), recibiendo a River, pero Ardente evolucionó antes y ayer demostró estar listo.
Mientras que las lesiones de Osorio y Alarcón los dejaron definitivamente afuera. Lo del colombiano es en el cuádriceps de su pierna izquierda; mientras que lo del chileno, quien el jueves no había entrenado, es en cuádriceps derecho. Aunque ambos podrían estar disponibles para recibir a River. En sus lugares ingresarán Gastón Caprari y Maxi Bustos respectivamente.
En tanto que los dos restantes cambios obligados por Bogado (rotura de ligamentos) y Mattia (tobillo derecho) serán suplidos por Diego Sosa y Maxi Oliva (será su debut), quienes con la línea de cuatro en el fondo, marcarán los laterales.
Ante este panorama y como consecuencia que de los 5 cambios, 4 son por lesiones, es que el equipo no jugará con enganche, y Jorge Luna, que era quien lo hacía, será volante por derecha. Así lo dispuso Perrone para cortar la sequía de 6 partidos sin triunfos.
