Aquella caja de sorpresas en la que uno se metía de niño y activaba todas las emociones cuando los trucos empezaban a tomar vida y los payasos dejaban sin aliento a las risas, hace su estreno esta noche a las 21.30 en San Juan, de la mano del Circo Montreal, que trae un espectáculo alejado de los shows de vanguardia que fueron el fuerte en los últimos años.
"Es la primera vez que la compañía Montreal llega a esta provincia, hay muchas familias de circo, pero es nueva. Venimos desde Montreal, Canadá. Somos argentinos pero nos especializamos allí. Este circo tiene aproximadamente un año pero estuvimos en gira con muchas empresas extranjeras y el Circo Tejedor que trabaja con el circo sobre hielo", destacó Noé Tejedor, la directora artística del Montreal, quien además apuntó que "empezamos desde niños, así es si querés empezar esta carrera. Ahora se van a ver varios niños que ya están incursionando en el mundo circense".
Cerca de 45 personas son las que trabajarán, entre iluminadores, personal técnico, personas de seguridad y artistas. Entre ellos, malabaristas, acróbatas, un nene de 11 años que realiza diferentes actividades en el aire y "el misterio de la mujer serpiente", subrayó Noé dejando un halo de suspenso sobre esta producción.
La carpa, que estará montada en la playa de estacionamiento del Hiper Libertad durante unos 45 días, "posee 50 m de diámetro, cuenta con todos los requerimientos, está calefaccionada y puede recibir a unas 1.500 personas". Podrá visitarse todos los días a las 17 y 19, y los sábados y domingos sumará también a las 21,30. Los precios de las entradas van desde los $100.
