Hace unos años, cuando sólo era un vecino más, Fabián Gramajo caminaba desde la Villa Centenario al centro. Junto a un amigo, iban por los negocios pidiendo donación de juguetes, cacao y leche, con una carta escrita a máquina. El propósito era hacer el Chocolate del Día del Niño, que empezó para 30 chicos del barrio y con el tiempo se hizo tan convocante que se convirtió en un clásico en Chimbas. Este 2016, a 25 años de aquel primer festejo, Gramajo ya no es más un adolescente que buscaba donaciones, sino que es el intendente de Chimbas y decidió celebrar el aniversario con un festejo a lo grande. Así, el 6 de agosto van a cortar la calle Neuquén, montar un escenario gigante, compartir un chocolate para 15.000 chicos y tener un broche de oro: nada menos que la presentación de Piñón Fijo.

“Cuando cerramos todo, no lo podía creer. Piñón Fijo cantando para los chicos de Chimbas, gratis y en el chocolate que nació en mi querida Villa Centenario es algo que nos genera mucho orgullo”, resumió el intendente.

El evento se va a desarrollar el sábado 6 de agosto y a va a comenzar a las 15. Como esperan a unas 15.000 personas, cortarán desde temprano la calle Neuquén, entre Salta y Mendoza.

Se estima que Piñón Fijo va a presentarse sobre las 17 y lo hará con “A que sí”, su nuevo show en el que canta y baila junto a sus hijos. Será la tercera vez que el popular payaso subirá a escena este año en la provincia, ya que en febrero llegó para cerrar las colonias de verano, en el estadio de Sportivo Desamparados; y a principios de este mes lo hizo en el Teatro Sarmiento.

De acuerdo a Gramajo, además del show de Piñón Fijo y el chocolate gratis, van a sortear juguetes y entregar varios regalos. Sólo en bicicletas habrá 50 unidades para darle a los chicos, gracias al aporte de varios funcionarios chimberos que donaron los rodados.

Además, como es tradicional en el chocolate que hacían en Villa Centenario, van a distinguir a niños chimberos que se hayan destacado por sus esfuerzos en la escuela o porque hayan realizado acciones que los destacaron por sobre el resto.

También va a haber juegos y castillos inflables, golosinas, diferentes shows en el escenario y payasos.

“Desde chico, cuando empezamos con lo del chocolate, me disfrazaba yo de payaso y jugaba con los chicos. Por eso me pone feliz que el 6 de agosto va a estar con nosotros Piñón Fijo, el ídolo máximo de los chicos”, cerró el intendente.