El regreso de Juan Román Riquelme, después de tres fechas, en lugar de Walter Erviti sería el único cambio que presentará Boca en su formación inicial para recibir el domingo a Banfield.

El ingreso del Topo en su habitual función de enganche significará asimismo el retorno al clásico esquema táctico 4-3-1-2, con una leve modificación respecto del 4-4-2 utilizado en los últimos tres partidos. Por segundo día consecutivo el número 10 de Boca trabajó a la par de los titulares, pero esta vez con mayor intensidad ya que participó de una sesión de fútbol reducido y luego de un ejercicio de definición, donde marcó varios goles.

Es decir que, por la decimoctava fecha del torneo Clausura, el equipo que conduce Julio Falcioni formaría con: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

El que no trabajó a la par de sus compañeros fue justamente Erviti, quien tiene un traumatismo en el pie izquierdo aunque llegaría al partido.