El miércoles fue un día de novedades trascendentales en el regreso de Carlos Tevez (31 años) a Boca. Es que en la mañana de nuestro país, desde la propia Juventus de Italia, club dueño del pase del Apache y donde tiene aún contrato vigente hasta mediados del 2016, blanquearon que dejará Europa para regresar a nuestro país. Mientras que por la tarde el representante del futbolista de la Selección argentina, Adrián Roucco, destrabó su salida contractual con la entidad italiana y, luego de acordar entre el Xeneize y Tevez su contrato en una reunión que se dio en Chile hace un par de días, sólo queda el anuncio oficial. Esto recién se daría en los próximos días, aunque también está la chance de hacerlo post torneo continental para proteger al futbolista de cualquier crítica. Lo que también se filtró ayer es que Carlitos ya hizo un pedido a la dirigencia: utilizar la camiseta número 10, la de su ídolo, Román Riquelme. Y, obviamente, le fue concedido.
"Creo que Tevez tiene ganas de volver a casa. Este año ha dado mucho, pero ya la decisión parece tomada", reconoció el checo Pavel Nedved, consejero administrativo de la Vecchia Signora y exvolante de la entidad, al sitio web italiano gianlucadimarzio.com y reproducido por el Corriere dello Sport. Los dirigentes, incluido el director deportivo Giuseppe Marotta, habían dejado entrever una salida de Tevez de vuelta al pago sin darlo por seguro, al menos hasta ayer. "Para la Juve ha dado mucho en estas temporadas, y este año tampoco se ha ahorrado prácticamente nada", sostuvo Nedved. Desde su llegada a Juventus en 2013, el delantero ha ganado dos Ligas, una Copa Italia y una Supercopa italiana.
En tanto ayer, Roucco, por pedido de Tevez, charló con la dirigencia italiana y pautó la rescisión del contrato. Según se conoció hubo acuerdo por parte de la Juventus e incluso habrían pedido meter en la negociación al lateral zurdo Nicolás Colazo, algo que el Xeneize vería con buenos ojos.
El lunes pasado se dio una reunión en Chile entre Daniel Angelici, presidente de Boca, y Tevez, donde se acordó el contrato para el jugador que sería por lejos el más alto del fútbol argentino. Para esta parte del acuerdo fue clave el pedido del Apache a la Juventus de regresar al país, algo que el club aceptó incluso sin percibir los 12 millones de euros por rescindir el contrato. La historia hubiera sido distinta si Tevez decidía seguir su carrera en Europa. El beneficio para la Juve es que se quita de encima un futbolista que ya no quiere estar ahí y uno de los tres sueldos más elevados del plantel actual.
Sólo falta el anuncio oficial para que, lo que hasta hace poco más de seis meses era un sueño, se convierta en una realidad. Sí, vuelve Tevez… y pidió la 10.
