El semestre que se viene será vital para las aspiraciones de San Martín ya que habrá 10 ascensos y será la oportunidad única de volver a Primera División de AFA. Y en ese intento de regresar, quien sí vuelve es Rubén Darío Forestello, quien tras ser confirmado como el nuevo entrenador del Verdinegro, dialogó ayer con DIARIO DE CUYO desde Rafaela y no ocultó la felicidad por esta segunda oportunidad que tendrá, ya que para el "Yagui", quien descendió de Primera hace un año guiando a San Martín pero haciendo una campaña brillante en las 13 fechas que lo orientó (le faltó un triunfo para dejarlo en la máxima división), viene con sed de revancha y por eso tiró: "Tengo un sentimiento de deuda y por eso vuelvo para ascender".
El amor que siente por el club, el cariño que siempre le brindó el hincha, conocer a fondo la casa, estar ante la oportunidad concreta de ascender y sobretodo haber ya arreglado los problemas con su familia que era el punto que dos veces hizo que no pudiera regresar, fueron factores que inclinaron la balanza del "Yagui", quien admitió que desde hace 2 semanas estaba el rumor que podía ser el entrenador de San Martín.
"Por contactos, gente que conozco del club y jugadores, sabía que desde hace dos semanas se hablaba que yo podía ser el técnico pero que había que esperar la elección de autoridades (se realizó el lunes). Y este martes me llamó Miadosqui (vicepresidente) a las 11 ofreciéndome el cargo, a las 14 se comunicó otra vez haciéndome ya el ofrecimiento, y a las 23 le confirmé que sí", contó Forestello sobre como se dieron los pasos. "Nunca dudé en aceptar, y es que ya estaba charlado en casa porque sabía que me iban a llamar", agregó.
Y es que el "Yagui" solucionó el tema familiar pese a que para el semestre que viene estará solo. "Pero mi familia vendrá seguido ya que mi mujer puede pedir licencia (es docente), esto ya está hablado. Y si se da el ascenso la idea es traerlos a todos el año que viene a la provincia y que seamos unos sanjuaninos más", detalló el ex técnico de Colón y Talleres.
Sobre el plantel con el que afrontará la B Nacional, fue claro: "El lunes llego, firmo el contrato y me pongo a conformar el plantel. Tengo algunos jugadores con los que ya hablé y ojalá podamos traer a los que tuve en Primera y que sientan en deuda como nosotros y con ganas de regresar. Pero antes tengo que ver el presupuesto que van a manejar y los jugadores que quedaron. La idea es encaminar a San Martín para llegar a Primera y ojalá saldemos la deuda", aventuró el Yagui.
