San Juan, 23 de febrero.- El intendente de 9 de Julio estuvo en el programa “A Todo o Nada” por Radio Colón donde habló sobre la situación actual de la seguridad y la implementación del Plan de Seguridad impuesto por el gobierno en 2012. Allende manifestó que “hace falta más personal en las comisarías” y que “el mantenimiento de los nuevo patrulleros no va a complicar las cuentas municipales”.
Walberto Allende explicó que “junto con otros intendentes hemos tenido una reunión con el Ministro de Gobierno y le hemos manifestado esta situación, de que hace falta más personal en las comisarías. Creemos que, en 9 de Julio, el Plan de Seguridad va a funcionar muy bien. Pero si tuviéramos más personal sería mucho más efectivo”.
Actualmente la municipalidad ya cuenta con las nuevas movilidades, dos, pero recién a partir de Marzo se van a comenzar con el funcionamiento, ya que todavía 9 de Julio está a la espera de que la provincia le mande los oficiales.
Además el intendente manifestó que el gasto que va a tener el municipio con las movilidades “no será un problema. No es un gasto que teníamos previsto pero vamos a tener problemas”.
