Francia, 2 de junio.- El tenista suizo Stanislas Wawrinka arrolló el martes a su compatriota Roger Federer en un grand slam por primera vez con una victoria de 6-4, 6-3 y 7-6 (6-4) en los cuartos de final del Abierto de Francia.

Por mucho tiempo a la sombra de su celebrado compatriota, Wawrinka finalmente desequilibró a Federer en su quinto intento de llegar a una semifinal con el ganador del encuentro entre el local Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori.

El usualmente calculado juego de Federer, segundo preclasificado, perdió su habitual precisión en medio de un clima ventoso que afectó a la cancha Suzanne Lenglen.

Perdió su servicio en el tercer juego del primer set, en el séptimo juego del segundo set, pero fue con un par de ocasiones adversas en el ‘tie-break‘ del tercer set cuando las esperanzas del campeón del 2009 de sumar otro título a sus 17 trofeos de grand slam terminaron.

Una volea de derecha en su segundo punto para partido llevó a Wawrinka, campeón del Abierto de Australia del 2014, a su primera semifinal en un torneo de polvo de ladrillo.

Tres heridos al caer un panel sobre la tribuna

Tres espectadores resultaron heridos el martes después de que un panel rectangular cayó desde un marcador sobre el público en la parte alta de la pista Philippe Chatrier, donde se disputa el Abierto de Francia de tenis.

‘Un panel de acero del marcador cayó sobre el público y hubo tres heridos leves. El área fue asegurada‘, dijeron los organizadores en un comunicado.

El incidente ocurrió mientras se disputaba en la pista central de Roland Garros el partido de cuartos de final entre el francés Jo-Wilfried Tsonga y el japonés Kei Nishikori, cuando iba ganando el primero por 6-1 y 5-2.