Mariano Werner, ganador de la última carrera en el circuito callejero de Buenos Aires, repitió ayer con su Toyota Corolla la consagración en la tercera competencia del Súper TC 2000, que se disputó a 43 vueltas en el autódromo rosarino ‘Juan Manuel Fangio‘, de 2.695 metros. Néstor Girolami (Peugeot 408) y Matías Rossi (Toyota Corolla) completaron el podio de la carrera, en una prueba que debió ser neutralizada en el giro 32.
Con este resultado, el campeonato quedó encabezado por Werner con 62 puntos, seguido por Girolami (56), Rossi (51) y el brasileño Carlos ‘Cacá‘ Bueno (50).
En el comienzo de la actividad se corrió la carrera del TC 2000 (autos de anterior generación) a 20 vueltas que dejó como ganador a Franco Girolami (Honda New Civic), escoltado por Sebastián Martínez (Fiat Línea ) y Federico Ensslin (Peugeot 307). Por su parte, en el final de la programación se cumplió con la competencia del Súper TC 2000 , con Altuna y Werner en la primera fila, tras el descuento de dos vueltas por las condiciones de la pista mojada. Cumplidos dos giros, López superó a Rossi, mientras Muñoz Marchesi (Peugeot 408) y Ortelli (Renault Fluence) ingresaban a los boxes con problemas en sus autos. Altuna, que no contaba con cubiertas para lluvia, marchaba en la última posición.
López comenzó a mermar su rendimiento y en el giro 12 se fue a los boxes, por lo que los primeros 5 lugares quedaron para Werner, Girolami, Rossi, Trebbiani y Pernía.
Al promediar la prueba, la lluvia se hizo intensa y en el giro 32 quedó neutralizada para retirar el auto de Daniel Belli (Chevrolet Cruze), que se había quedado cruzado en la pista.
Con la liberación de la pista, en la vuelta 35, Werner continuó en la punta hasta asegurarse el triunfo como en la cita anterior con el obelisco porteño como testigo.
