Buenos Aires, 23 de julio.- A pesar de la popularidad de la aplicación que permite enviar mensajes escritos y de voz, videos, fotos y hasta hacer llamadas de forma gratuita, los usuarios siempre le criticaron a WhatsApp el hecho de que el interlocutor pueda observar si su mensaje fue visto o no. Ahora, llega una nueva función que permitirá marcar los datos recibidos como no leídos, sin embargo, el remitente seguirá viendo que el texto se leyó.
La nueva versión de WhatsApp para Android sumará una gran cantidad de novedades cuando en los próximos días esté disponible en Google Play.
Entre los cambios se destaca la posibilidad de marcar un mensaje como no leído, pero no de la manera que muchos desearían: el remitente verá que el texto ya se leyó. El destinatario sólo podrá usar esa marca a modo de recordatorio, tal como se hace con un mail cuando se desea responderlo más tarde.
Para hacerlo se deberá presionar de manera sostenida el mensaje. Se abrirá un menú de opciones, donde la última en aparecer es la que se debe elegir. La charla tendrá un punto verde para recordar que hay mensajes por responder.
Otra función se incorpora es la de notificaciones y ahorro, que ofrecerá una capa de personalización para configurar notificaciones, ya sea de grupos o contactos. Por ejemplo, se podrá silenciar conversaciones por 8 horas, una semana o un año y elegir tonos, modos de vibración, colores, popup para cada conversación en particular.
A la vez, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook permitirá bajar la calidad de las llamadas y pasar a gastar una media de 300 kb por minuto a 200. Esta función se activará desde Ajustes/Chats/Llamadas. Se debe elegir Disminuir uso de datos y luego clickear sobre la casilla para ponerla en acción.
La nueva versión de WhatsApp puede ser descargada desde la página de la aplicación o bien esperar unos días hasta que esté disponible desde Google Play como una actualización normal.
