A fondo. Cruzando la línea con la cabeza baja y acelerando a pleno. Como a él le gusta. Así ganó ayer Héctor Maximiliano Lucero, la Vuelta de Albardón. El corredor fuerte que tiene el equipo piquetero para las definiciones en sprint masivo venía entonado luego de haber ganado, el pasado miércoles en Mendoza la segunda etapa de la Vuelta de Lavalle y de imponerse, hace 14 días en una competencia corrida en San Pedro, Buenos Aires.
“Willy” Lucero completó los 121 kilómetros de extensión que tuvo la carrera organizada por la Unión Vecinal Manuel Belgrano, en un tiempo de 2h44m27s, a un promedio de 44,147 kilómetros horarios. En el esfuerzo supremo para definir la competencia, el velocista chimbero, superó a Franco Lopardo (Sindicato Empleados Públicos) y Alan Ramírez (Municipalidad de Zonda).
Un lindo espectáculo dieron los 106 ciclistas que participaron de la cita en Albardón. Y, a pesar, que el circuito elegido cuenta con tramos bastante exigentes, porque son traicioneros falsos planos, hubo en tomo momento una dura lucha entre los equipos más fuertes para asumir el protagonismo excluyente y una afanosa tarea de algunos ciclistas de conjuntos más chicos o individuales, en conseguir sus momentos -efímeros quizás pero no menos importantes- de gloria.
Se dieron ataques permanentes y en ellos, fueron los hombres del Sindicato Empleados Públicos y de la Agrupación Virgen de Fátima los más inquietos. Hubo una fuga, generada en el transcurso de la segunda, de las siete vueltas, que sirvió para conformar una imagen del futuro de la carrera. En ella iban Emanuel Saldaño (Municipalidad de Rawson), Roberto Richeze, Juan Manuel Aguirre y Cristian Clavero (Municipalidad de Pocito), Juan Pablo Dotti y Franco López (AVF); Jonathan Soria y Luis Jácamo (Mardán), Alan Ramírez (M.Zonda), tres hombres del SEP, Ignacio Pérez, Elías Pereira y Franco Lopardo. Estos últimos y los pocitanos fueron los que más tiraron. Llegaron a tener 40 segundos de ventaja, pero se activó Forjar Salud y los piqueteros y consiguieron neutralizar antes de cumplir la cuarta vuelta.
Y cuando parecía que vendría algo de tranquilidad, con Dotti como mascarón de proa, los piqueteros metieron un ataque que seleccionó el grupo, dejando 25 hombres arriba, con cuatro del equipo dirigido por Daniel “Pitufo” Castro. Aparte de Dotti, Franco López, Sergio Montivero y Lucero. A ese zarandeó respondieron hombres duros, como Saldaño y Pedro González (M.Rawson); Emiliano Ibarra y Daniel Juárez (FJS), Juan Manuel Aguirre (M.Pocito) y cinco pedalistas del SEP, Lucas Lopardo, Elías Pereyra, Gustavo López, Franco Lopardo y Cristian Romero. También se prendieron Alan Ramírez, Jonathan Soria (Mardan) y Agustín Fraysse, entre otros.
De ese grupo los más veloces, por antecedentes eran Lucero y Pereyra. Los piqueteros repelieron ataques y dejaron a su hombre lanzado para que rematara a su manera. ¡Espectacular!
