El nuevo Sistema Operativo del Gigante del Software, puede comprarse a partir del pasado jueves por Internet, y ya se vende preinstalado en las nuevas Notebooks, Netbooks y PC de Escritorio. A partir de diciembre podrá comprarse en caja. La firma de Seattle realizó el lanzamiento central en Nueva York , pero también hizo lo propio en diferentes ciudades. En Buenos Aires, el evento tuvo lugar en la Gran Manzana. Allí Microsoft contó que apunta a vender 2.400.000 de PCs (incluyendo notebooks y netbooks) para Windows 7 en los próximos doce meses. En ese contexto, la empresa anunció que Windows 7 se encuentra disponible desde hoy preinstalado en máquinas que ya están a la venta. La compañía informo que creó un sitio con el listado de los comercios en los que ya se puede adquirir bajo esa modalidad. Una encuesta publicada por el diario La Nación, refleja que sólo el 40% de los internautas argentinos han utilizado, o al menos visto alguna vez el nuevo sistema operativo, incluyendo sus versiones Beta o de prueba. Esto se extrajo de una muestra de 4000 internautas. Sin embargo, los especialistas pronostican que el porcentaje subirá vertiginosamente, dada la decepción ocasionada por Windows Vista, lo que lleva a que los usuarios estén impacientes por utilizar la nueva versión, o bien, desesperados por actualizar su Windows XP de antaño. En este sentido, las benchmarks (pruebas del Software) indican que Windows 7 puede iniciar entre un 10 y un 30% más veloz que Vista (precisamente, inicia en cuestión de 20 o 30 segundos). Esto es de hecho lo más esperado por el público, más allá de avances visuales o tecnológicos: agilidad y menos molestos carteles de precaución y advertencias en cada paso que realizamos. Así lo han hecho, en efecto, y se pone en evidencia la campaña de Microsoft por escuchar un poco más a sus clientes.


SOBRE EL LANZAMIENTO…

Microsoft eligió alrededor del mundo lugares por demás alocados para su lanzamiento. Tal es el caso de Sites, un pequeño pueblo asturiano en España. En esta aldea, viven unas cuarenta familias, en su mayoría jubilados y gente que trabaja en el campo. Hasta hace algunas semanas, la mayoría de sus habitantes jamás habían visto un ordenador. Ahora, además de ver uno, fueron de las primeras personas en el mundo en ver el sistema operativo más moderno de Microsoft. En la escuela de dicha aldea, se explicaron las ventajas del nuevo Windows. Entre ellas se destaca su facilidad de uso, capacidad de personalización, menos consumo de batería, alta compatibilidad de hardware, rapidez, capacidad de trabajo con pantalla táctil y alta personalización. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó desde Nueva York, que la cuota del mercado de ventas de Windows posee expectativas de ascender. Actualmente, aproximadamente el 94% de las computadoras en el mundo, utilizan el sistema Windows, pero desde Microsoft se espera firmemente que el número aumente. Más precisamente, esperan vender 300 millones de copias de Windows 7 en el transcurso de este año. Las ambiciosas expectativas son comprensibles, teniendo en cuenta que del 94% del que hablamos, sólo un quinto usa Windows Vista, y el resto, XP, debido a la mala reputación de Vista en cuanto al aprovechamiento de recursos y al rendimiento. Esto nos lleva a concluir en la asombrosa cifra de que el 70% de los usuarios de PC a nivel mundial, usan un sistema operativo oficialmente lanzado hace 8 años. Las repercusiones del lanzamiento, especialmente por las expectativas de rendimiento, fueron tan grandes que el gigante de las hamburguesas, Burger King, lanzó su Hamburguesa Windows, un increíble sándwich de 7 capas . En definitiva, y como era de esperar, la presentación oficial del nuevo sistema contó con mucho circo.