Dicen que es la más escabrosa de toda la saga. Y considerando que en este cuarto envío el personaje central es el oscuro y salvaje Logan, o Wolverine, no es de extrañar. Hecha la advertencia, hoy sube a la cartelera del Holiday Cinemas -y en estreno internacional- la nueva entrega de X-Men, cuyo título, "Orígenes: Wolverine", da el dato de hacia donde se dirige el film, que en San Juan se verá a las 16.20, 18.20, 20.20 y 22.30.
Producida por la 20th Century Fox y con varias copias piratas dando vueltas, lo que enfureció al staff (aunque en una versión cortada y sin efectos especiales), la película retrocede 20 años en la conocida trilogía de los mutantes, para contar los orígenes de uno de los superhéroes más taquilleros; ese de las garras retráctiles y esqueleto forjado en adamantium que nuevamente es interpretado por Hugh Jackman.
Nacido del comic, donde su debut fue una lucha con El increíble Hulk en 1974; y luego de saltar a la televisión; en este rodaje Wolverine podrá descubrir varias incógnitas acerca de su vida pasada, que apenas puede recordar, ya que su misma capacidad regenerativa borra los recuerdos traumáticos de su mente. Allí estarán su niñez, su juventud, el Programa X (un grupo militar clandestino formado por mutantes como el as de las espadas Wade Wilson, el francotirador Agente Zero, el gigante forzudo The Blob y el temerario Bradley, encabezados por el militar William Stryke), las garras de adamantium (metal indestructible) y la extraña relación que mantiene con Víctor Creed, Dientes de Sable, su hermano de sangre y enemigo más famoso.
A lo largo de la cinta aparecen además varios personajes del Mundo Marvel como el Profesor X, Cíclope y Gambito; además de otros mutantes que incidirán en el argumento de la saga original. Y si la nueva historia prende en los fanáticos, ya se habla de rodar una trilogía propia para Wolverine.
"Se trata de un filme de buena factura técnica, creíbles actuaciones y con un buen equilibrio en el relato, que depara sorpresas a los fanáticos de los comics pero también entretiene a los novatos", dijo la crítica. Habrá que ver.
