Artesanos que llegarán a esta tierra por primera vez -desde la organización comentaron que, entre otros, varios de los que expusieron en el pabellón central de la Feria de Córdoba (Fecor, la estación previa en el circuito de ferias) estaban muy interesados- y otros que ya son caras conocidas en este encuentro. Noveles expositores y también consagrados. La XXIII Feria Internacional de Artesanías de San Juan abrirá sus puertas el próximo jueves, con más de 280 artesanos en escena, que pondrán sus creaciones a consideración del público local.
Y entre ellos figuran nombres de prestigio como los jujeños Andrés Oscar Mendoza (cerámica) y Rosa Carrasco (filigrana y plata), quien fue destacada en la edición anterior; además de los cordobeses Noelia Pasquinelli (piedra tallada), el premio Unesco, Matías Conci (madera tallada) y Martín Ávila Donzino (piezas en papel). También serán de la partida Víctor Nicodella (joyero en plata 925) galardonado en la Feriar y en la Rural y Miguel Ángel Venegoni (juguetes de madera). A todos ellos, se sumarán los stands con objetos de diseño y otros institucionales -como los de los diferentes municipios; y los talleres comunitarios y micro emprendedores, del Ministerio de Desarrollo Humano.
Y lógicamente no faltará el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero -dependiente del Gobierno de la Provincia-, que volverá a premiar a la mejor artesanía; lo mismo que la empresa organizadora, con sus respectivos ‘Premios Adquisición’ y menciones. De este modo, todos los rubros dirán presente en el encuentro, que como todos los años ofrecerá en su recorrido un sector para productos fabricados en serie, para objetos decorativos y utilitarios importados y otro para los gastronómicos. La Feria de Artesanías estará emplazada en el Estadio Abierto del Parque de Mayo, y podrá visitarse desde el jueves 28 de abril hasta el 8 de mayo inclusive. A partir del viernes 29, el horario de apertura será a las 16 y el cierre sobre las 24; límite que se extenderá un poco los fines de semana.
La inauguración oficial será el jueves próximo, a las 20, con la presencia de autoridades. La entrada general costará $30 ($5 más que el año pasado). Los menores de 10 años ingresan gratis y los jubilados que vayan los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 abonarán $10.
