Agapito Gil

En el año 2004, el Tribunal de Cuentas resolvió por mayoría de sus miembros que el ex intendente de Ullum Agapito Gil -hoy diputado- junto a Alfredo Ortiz -hoy intendente- y otros ex funcionarios tenían que devolver más de 74 mil pesos a la comuna. Fue por una serie de trabajos que se habrían facturado y pagado, pero que no se habrían ejecutado. Gil llegó con un recurso hasta la Corte de Justicia, que todavía no resuelve si el fallo está bien.

Isidro Oyola

Isidro Oyola, ex intendente de Zonda a fines de los ´90, fue condenado por un monto superior a los 100 mil pesos por el organismo de control. Fue a raíz de un pedido de investigación que hizo en el año 2000 su sucesor en el municipio, el bloquista Edgardo Sancassani, a raíz de presuntas irregularidades en la construcción de un barrio. Oyola es hoy diputado y la sentencia no está firme, porque pidió que sea revisada por el propio Tribunal de Cuentas.

Emilio Mendoza

El ex intendente caucetero Emilio Mendoza fue condenado en mayo de este año en un juicio de cuentas que investigaba, entre otras cosas, el dinero remitido desde el municipio a la Cooperativa Eléctrica que él mismo presidía en su primer periodo de gestión. Los integrantes del Tribunal de Cuentas le impusieron pagar 276 mil pesos a él y a otros funcionarios de su gestión. El fallo tampoco está firme, porque el justicialista presentó un recurso.