No es una parodia del Chapulín Colorado, quien hizo famosa esa frase ayudando a los más necesitados cuando estaban en riesgo, dado que aparecía de la nada, y en un instante solucionaba hasta el problema más difícil. Hoy, y varios años más tarde, por Concepción volvieron a la infancia y pese a que la pregunta se pronunció en reiteradas ocasiones, el Chapulín verdinegro no aparece.

San Martín necesita "urgente" un remezón, y quiera ser que la derrota del sábado ante All Boys haya sido tal. Porque en la previa, y cuando se pidió ayuda, Teté Quiroz apareció en escena, como esperando el tan ansiado grito para volver a San Juan en reemplazo de Hrabina, a quien los dirigentes dejaron de lado porque perdió la brújula.

Y en Quiroz intentan buscar el norte, aunque San Martín, que a esta altura es el peor equipo en cuanto a rendimiento del mes de marzo y el antepenúltimo del 2010 con 8 puntos sobre 27, se perdió y ni los "puntos" cardinales pueden engrosar su floja campaña en la segunda parte del torneo.

Esta claro que los dirigentes no se rebanaron la cabeza buscando solución, y que haya vuelto el DT que lo puso en Primera era una fija que estaba al caer.

San Martín pasó de estar arriba, solo, cómodo y con 8 unidades de ventaja sobre el resto, a quedar tercero, sin ideas, rumbo y demostrando una falta de convicción que lo caracterizó el año pasado.

La sólida defensa pasó a ser una invitación al área, el duro trajinar en el medio a un acceso sin escalas, la creación de hombres como Becerra con un juego y toque preciso a un desteñido estilo sin ambición. Y adelante, que poco quedó de la ofensiva más potente, cuando Penco lo que tocaba lo transformaba en gol, y hoy lo poco que con mucha suerte puede tocar, es un hecho que terminará en la nada.

Hoy, el conjunto que según las cuentas los "optimistas" en Jujuy, hace tres fechas atrás ya iba a estar ascendido, cayó como un plomo sin paracaídas. Y hoy está tercero (en virtud del colchón de puntos que tenía y que ya se lo descontaron), y ya sin ese puesto de privilegio de "ascenso directo" a equipo que no puede perder más si quiere soñar en grande.

Es lógico que todo equipo tiene un bajón, pero el Verdinegro bajó de más, y en el sótano, donde no se ve la luz, le pidieron al Chapulín Teté que los ayude y los encarrile nuevamente. Pero… ¿será el salvador?.