Chacarita Juniors interrumpió una racha de cuatro derrotas consecutivas con una festejada goleada de 4 a 1 ante Boca Juniors, al que devolvió crudamente a la realidad luego del desahogo por la victoria en el superclásico, al fin de cuentas un espejismo de la historia de los dos grandes. El debut de Mauro Navas como técnico no pudo haber sido más auspicioso, ya que su equipo después de haber cometido errores que pudieron costarle caro, hizo pesar en la parte final la superioridad numérica, ya que Boca había quedado disminuido por la expulsión de Ezequiel Muñoz, y con una defensa firme y un medio campo que se fue afirmándose con el correr del partido, consiguió una victoria fundamental en pos de su objetivo de mantener la categoría. Boca fue mejor en el arranque. Y en momento en que a Boca le costaba sostener el balón en su poder, llegó el gol. Corrían 28 minutos, cuando Gaitán se fue por derecha, cedió la pelota a Riquelme, el 10 puso un preciso pase al medio para la entrada de Giménez, quien definió estupendamente sobre el achique de Tauber. En el último cuarto de hora, Chacarita, en su intención de ser agresivo, se desorganizó, no inquietó nunca a García y quedó muy expuesto al contraataque. En ese lapso, Boca, bajo la conducción de Riquelme, tuvo cuatro oportunidades claras, como para definir el partido.
Antes de que se cumplieran 2 minutos del segundo periodo, Núñez sacó un remate cruzado desde la izquierda y Parra, que superó a Luiz Alberto, llegó justo para conectar el balón y empatar el partido.
Esa fue la jugada clave del encuentro porque Chacarita se potenció, mientras que Boca cayó en una desorientación que le resultó fatal.
Iban 9 minutos, cuando Centurión, con gran potencia, ganó una pelota por el medio, aprovechó una indecisión de García y Barroso, la pelota le quedó Parra y Barroso, en su segundo error consecutivo, le cometió penal. Erróneamente Laverni expulsó a Muñoz, en lugar del autor de la infracción, remató Parra, rechazó García y Ramírez, de cabeza, puso en ventaja a Chacarita.
Después Boca, con línea de tres en el fondo, tuvo mucho tiempo la pelota porque Chacarita se lo permitió, pero nunca encontró el camino y los cambios, incluida la salida de Palermo (la justificó con una producción muy baja), no variaron el desarrollo.
Puesto a contraatacar, Chacarita cayó varias veces en posición adelantada, pero a los 36 Sciorili, recién ingresado, colocó con precisión para la llegada de Parra, que solo ante García convirtió el tercero.
Ya con todo definido, Sciorilli marcó el mejor gol de la tarde, picando la pelota con gran precisión sobre García, a los 42, para irse cuatro minutos expulsado por doble amonestación.
Chacarita consiguió un triunfo que coloca en carrera para subir en la tabla de promedios, y Boca sufrió una derrota que lo vuelve a hundir en las tinieblas, como antes del partido ante River.
