Después de haber disfrutado del podio de la TV durante largo tiempo; y de experimentar un bajón tras las legislativas -a las que matizó con su humor y bajada de línea-; anoche terminó Gran Cuñado, la parodia política de Marcelo Tinelli que tras dos meses de aire consagró a De Narváez, que se impuso a Kirchner con el 54.1% de los votos.
"Roberto, sos un grande, sos mucho más que un tipo común (…) La verdad es que lo grabamos", dijo el De Narváez real, que se sumó telefónicamente al festejo y que antes había agradecido a su clon (Roberto Peña) la ayuda en su triunfo real.
La definición -que Néstor cuestionó con "vamos a esperar un poco, me quedo contando los votos"- llegó después de un clip con los mejores momentos y de las palabras del conductor: "Son los dos candidatos más importantes que compitieron en la provincia de Buenos Aires", subrayó.
Media hora antes, sobre la medianoche, comenzó a revelarse el veredicto. El cuarto puesto fue para Cobos. "Quería ganar como gané en Mendoza, quería arrasar", dijo entre lágrimas. Y el tercero quedó para Macri. "Moscato, sushi y fainá, vamos a festejar por la victoria del colorado", expresó.
Antes del climax, cada candidato fue llegando al edificio. Macri en limousine, De Narváez en colectivo, Cobos en tractor y Kirchner en un camión de Clarín. Cumplidas las presentaciones, Tinelli fue llamando a cada político, aunque sólo consiguió que uno le contestara: Mauricio Macri, quien en son de broma puso en duda que el programa fuera en vivo. Luego cada uno de los imitadores hicieron musicales -Macri con Adabel Guerrero bailando un tema de Queen, Cobos con Marixa Balli al ritmo de Gloria Gaynor, De Narváez con Jésica Cirio y Kirchner con Eunice Castro, al son de Ricky Martin-; previo saludo grabado de todos los políticos imitados, menos de uno: "Néstor no quiso grabar, no sé, estaba ocupado", dijo Tinelli. En su lugar, el saludo fue de Caruso Lombardi, técnico de Racing.
Precedido de una enorme expectativa que supo verse reflejada en el rating -especialmente antes del 28 de junio, fecha luego de la cual las mediciones cayeron 10 puntos- Gran Cuñado arrancó el lunes 11 de mayo, con 19 personajes. Algunos de los imitados aceptaron el "Derecho a réplica" y se cruzaron con sus imitadores (la revelación fue justamente De Narváez). Sin embargo, otros levantaron críticas: Cristina y Macri (ambos de Martín Bossi), Néstor (Freddy Villarreal) y Cobos (José María Listorti).
