Boca Juniors, con un gol de Martín Palermo -que entresemana había tenido un altercado con un grupo de hinchas de la 12, que lo insultaron durante un entrenamiento- y sin la presencia de Juan Román Riquelme, lesionado, le ganó 2-1 a Lanús, de visitante, en un partido movido que tuvo dominio alternado.
Este es el primer éxito oficial conseguido en el nuevo ciclo de Alfio Basile y se basó fundamentalmente en el oportunismo de su máximo goleador, ya que en líneas generales si bien exhibió un leve dominio sobre Lanús, en el primer período, en el segundo sufrió los embates del local.
La victoria de Boca, laboriosa, no estuvo exenta de contratiempos, porque Lanús, que fue compacto en todas sus líneas, careció de puntería a la hora del remate final.
En el primer tiempo el partido fue discreto. Lanús, en el comienzo intentó vulnerar a Boca, pero sólo apeló a tiros desde media distancia, y el conjunto visitante, con un traslado lento, logró crear peligro en varias ocasiones.
A los 7 minutos, Salvio remató desde afuera del área, en lo que fue el primer intento de aproximación de Lanús, que repitió dos minutos después con un tiro de Salcedo, que también se fue desviado.
Lentamente, Boca rearmó sus líneas, aunque su andar fue cansino, lento, y sólo creó peligro cuando llegó por los laterales, porque Lanús exhibió fragilidad en su defensa.
Así fue como Boca abrió el marcador, merced a un corner que ejecutó Mouche, el tiro fue capturado por Cáceres, quien sin marcas, primero tocó de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y después, de zurda, venció a Caranta.
Luego de esa conquista, Boca siguió dominando, pero Lanús comenzó a presionar y así llegó a la igualdad cuando Pelletieri cabeceó, también sin que nadie lo marcara, y superó a Abbondanzieri, tras un corner que había ejecutado Blanco.
El partido, siguió siendo parejo, con algunas llegadas de Boca, pero en el equipo visitante no anduvieron bien en ese lapso Insúa ni Marino, por lo que todos los intentos fueron desbaratados sin problemas por la defensa de Lanús.
Sólo pudo verse un remate desde media distancia de Insúa que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Caranta.
En el segundo tiempo, Basile puso en la cancha a Luciano Monzón, en reemplazo de Morel Rodríguez y al mediocampista Ariel Rosada por Battaglia.
Sin embargo, esas modificaciones no cambiaron la imagen del equipo, que siguió siendo lento cada vez que atacó, volvió a mostrarse frágil en defensa, sobre todo en el sector de Ibarra, pero tuvo en Insúa al conductor que necesitaba.
Lanús ensayó, como en el primer tiempo, tiros desde media distancia, y todo transcurría sin mayores contratiempos para los dos equipos, hasta que un corner ejecutado por Mouche la pelota cayó en la cabeza de Palermo, que venció a Caranta y así Boca festejó por primera vez en el campeonato.
