Con un 31er. puesto en la primera tanda de clasificación, Henry Martín regresó ayer al Turismo Carretera después de cuatro años. Fue en el renovado circuito semipermanente de Potrero de Los Funes, de San Luis, donde mañana se largará la octava competencia del campeonato que lidera Norberto Fontana. La pole provisoria, en tanto, fue para Pechito López.
Henry, a bordo de un Torino, registró un tiempo de 2m.31s.279/1000 y quedó a 3s.502 milésimas de Pechito. La última vez que el sanjuanino había luchado en una clasificación de TC fue en Olavarría, en 2005.
"Fue una clasificación positiva para nuestra circunstancia. Este puesto estaba en las previsiones y lo considero lógico. El auto fue mejorando en cada salida a pista y mañana (por hoy) vamos a hacer muchos cambios en la puesta a punto, para tratar de avanzar algunos lugares", dijo ayer Henry desde el circuito. Y agregó que "la aspiración es quedar a dos segundos de Pechito en la clasificación, que no va a ser fácil porque tenemos que bajar un segundo y medio".
Precisamente, Pechito López, con un Torino Cherokee, giró en 2m.27s.777/1000, a un promedio de 152,2 km/h y fue escoltado por Mariano Werner (Ford Falcon) y Norberto Fontana (Dodge Cherokee).
Luego de 22 años de ausencia, la nueva incursión del TC en Potrero de los Funes se concretará sobre un trazado que fue inaugurado el año anterior con una competencia internacional, que contó inclusive con la participación de la categoría GT. El Turismo Carretera transitará sobre un circuito de 6.249 metros, rodeado de montañas y algunos precipicios, con varias calles de escape y paredones circundantes de seguridad.
Hoy se cumplimentará la segunda sesión clasificatoria del TC y además se disputarán las dos series del TC Pista, a 6 vueltas cada una. Mañana, en tanto, se llevarán a cabo las series del TC y sobre las 13, la final.
