Pasaron 13 fechas del oficial local de fútbol para que Árbol Verde pudiese festejar. Fue en un partido más que importante. Es que por el 15to. capítulo del certamen, los del Barrio Cabot le ganaron como local a Peñarol por 3-0. De esta forma rompió el maleficio de no poder conseguir tres puntos (había ganado en la segunda fecha, ante Trinidad por 1-0) y sumó para la principal misión que tiene: escaparle al descenso.

El equipo que ahora es dirigido por Alejandro Murciano cambió la actitud con la que venía jugando y eso fue reconocido por los propios jugadores. Desde el inicio del partido los tiempos fueron manejados por el ‘Verdolaga‘ que intentaba, pero recién pudo pegar pasada la media hora.

Tras un centro de Bravo, apareció en el medio del área Amata, para con la cabeza mandarla al fondo de la tela. Así llegó el primer grito.

Pero la algarabía llegó con la segunda conquista. Promediando el complemento, luego de un tiro libre la pelota cayó al área chica y el ‘Monstruo‘ López amplió la ventaja.

Peñarol intentaba descontar, pero no generaba y eso lo aprovechó el local, que a través de Ovalles puso a 6’ del final el definitivo 3-0. La fiesta llegó para Árbol Verde, que rompió la mala racha, en el clásico barrial.